jueves, 11 de octubre de 2007

Dieciséis

Lo que es igual no es trampa
En el proyecto de reforma de la constitución se plantea reducir la edad para votar a 16 años. Supongo que si se considera a esa edad suficientemente madura para participar electoralmente entonces las personas que serán beneficiadas por esa modificación deberían exigir el mismo reconocimiento en otros ámbitos, por ejemplo el equivalente en los derechos y deberes de todo ciudadano maduro.

Todavía NO
A los 16 no pueden:
-Comprar bebidas alcohólicas
-Comprar cigarrillos
-Conducir vehículos legalmente
-Viajar sin autorización
-Trabajar sin autorización
-Casarse sin autorización
-Ver películas "D" en el cine
-Comprar revistas porno
Y muchas otras cosas más.

I.N.E.
En Venezuela existe un alto porcentaje de población joven, de hecho la pirámide demográfica tiene una base muy ámplia. No entiendo qué beneficios reales puede traerle a la política esta modificación, quizás sólo llegar a los incumplidos "10 millones por el buche". Me da igual.

5 comentarios:

el KIKE dijo...

sigo pensando que la reforma es una mierda, ¿como puede ser un niño de 16 suficientemente maduro si muchos de 18 no lo son aun?, ojo no soy de oposición pero no soy ciego.

saludos amigo, te cuento que he creado un trofeo de campeón para la bloggers liga, pasate por mi blog y dame tu opinión. :)

Manuel dijo...

ya puse el banner la liga acá. me parece buena idea el trofeo aunque lo veo muy lejano este año, ya te dejé un comentario.

saludos

Buscapleito dijo...

Lo que pasa es que ya cedularon a casi dos millones de extranjeros que eran indocumentados para que votaran por las "propuestas" de Chavez. Como ese universo se acabó, ahora quieren ampliar la base electoral con eso de reducir la edad legal a 16 años (Esto es parte del Plan Cienfuegos). Por supuesto, ellos creen que los adolescentes son tan manipulables como los indocumentados ¿tendrán razón?

Manuel Miranda dijo...

Esa propuesta es un disparate, tal como argumento en mi blog.

Es descabellado.

steppenwolf dijo...

yo eso lo vengo repitiendo, incluso le pregunte al presidente del cedna sobre la contradicción, como es que a los 16 no puede beber, no puede manejar, no `puede hacer un coño, pero si elige presidente no me jodas