viernes, 1 de junio de 2007

Primer Paso

Siendo muy ñoño.
Anteriormente los blogs me parecían una pérdida de tiempo, tanto para quien lo escribía como para quien lo leía, y aunque suene pavoso, luego descubrí que puede ser un lugar interesante para conversar con personas que tienen distintos puntos de vista, claro, muy pocos blogs valen la pena, te puedes encontrar a cualquier fanático diciendo barbaridades o a un cabezahueca preguntando cuál canción está de moda, pero algunos desarrollan temas interesante con información real y de manera mas o menos crítica, lo emocional caribeño parece una maldición en un país dominado por los medios y la política.

De post a blog.
El origen de este blog tiene que ver con unos post referentes a las manifestaciones (pacíficas y violentas) por la no renovación de Rctv y los pistoleros del Inavi. Muchas veces creo que la gente en Venezuela es demasiado cómplice, quizás algo aprendido de los medios de comunicación, si tienes simpatía por algo que se hizo mal entonces lo ocultas o minimizas, al mismo tiempo puedes armar un escándalo por algo menor (en comparación) siempre y cuando no te sientas identificado. El segundo problema es lo fácil que se nos hace estereotipar a la gente, conocemos muchos ejemplos en todos los campos. Volviendo al tema, me recomendaron crear mi propio blog, supongo que tiene que ver con la credibilidad de la persona que postea, pero también para no irritar a otros bloggers.

Wikipedia al rescate.
Con las conversaciones emocionales y los estereotipos me resultó fácil pensar en un nombre para el blog.
"El lugar común es una palabra, frase o idea considerada como un vicio del lenguaje por ser demasiado sabido o por su uso excesivo o gastado.
Presenta una o varias de las siguientes características:
Demuestra poca imaginación de quien la expresa. Sustituye la búsqueda de ideas originales o creativas por otras ya gastadas. Evidencia ser copia o idea robada de alguien más. Frecuentemente usado en el discurso político como herramienta de la demagogia
para engañar o maquillar la verdad. Simplifica una idea o concepto que quizá merecería matizarse."

Mas (o menos) de lo mismo.
Escribir toma tiempo, así que espero utilizarlo de la mejor manera posible, comentando hechos cotidianos, tratando de evitar los "lugares comunes" y las conversaciones tipo doña (llena de suposiciones). Probablemente haya un porcentaje de política, inevitable viviendo en la polis. Espero recibir un par de comentarios en los futuros post, no pretendo ser famoso, pero me preocupa convertirme en un blogger autista.

Saludos a mis amigos imaginarios, invisibles, lo que sea.

6 comentarios:

Okrim Opina dijo...

Jaja, me siento importante, jajaja, para no irritarme has abierto tu propio blog, jajaja. Ahora no me podré excusar en que no tienes blog para no rebatir tus argumentos, jaja, ¡maldición! :)

Un saludo y suerte con tu blog pues.

Manuel dijo...

en el fondo tiene que ver mas con la credibilidad que con irritar a otra persona, gracias igual por el empujón.

Saludos

Anónimo dijo...

Más bien "virtuales", saludos.

Anónimo dijo...

Si te arriesga a no repetir "lugares comunes" por aquí tendrás una lectora

Evelyn dijo...

Suerte Manuel y gracias por tenr mi nombre rodando en tu blog.

Manuel dijo...

Creo que hasta ahora he logrado evitar ser un blogger autista o estoy empezando a tener problemas mentales referentes a amigos imaginarios.

Como decía la garrapata "la mente humana es un juguete peligroso".

Saludos a todos.